En
el carnaval los niños y niñas de 6ºA y 6ºB nos disfrazamos de
Frankenstein y Monster High.
Al
pasar unos días vimos la película de Frankenstein (1931). Hicimos
preguntas sobre la película y después,hicimos una ficha técnica
como:
director,año,música
y reparto. Buscamos imagenes del cartel de la película y lo
dibujamos en una hoja. También buscamos si el director había
hecho otras películas a parte de Frankenstein,cuando encontramos los
protagonistas hicmos una biografía. Al día siguiente buscamos como
se hacen los efectos especiales por ejemplo:lluvia,ruido de
truenos,incendios,maquillaje,
sangre,desapariciones
e inundaciones. Días después buscamos las bandas sonoras de:
-Los
chicos del coro. -Ghos.
-Gladiator.
-Titanic.
-Sherk.
- Imposible.
-Drácula.
-Piratas del caribe.
-Rompe
ralph -Memorias de África.
Luego
vimos la película en color de Frankenstein y buscamos la biografía
de Mary Shelley. Cuando faltaba poco para el día del libro hicimos
un minilibro por el siguiente orden: Un cómic de cinco viñetas
dibujando una historia de Frankenstein,grafofonias,un dibujo de la
película y al final una poesia y al lado un dibujo sobre la poesia.
En
el Día del Libro en el centro pusieron un dibujo grande de la cara de Cervantes,con
motivo de que en ese día había muerto. Con papel pinocho hicimos los cueyos.
Cuando
iba a empezar la maestra Charo, leyó la poesía:
POESIA:
-Mañana
es el Día del Libro
y
es un día muy especial.
Todos
los alumnos de mi cole
lo
pasaremos fenomenal.
-Los
mayores leerán poemas,
los
pequeños oiremos cuentos,
unos
se refugiarán en salas,
otros
escucharemos atentos.
-La
lectura es para mí
un
viaje por el espacio.
Imagino
a todos los héroes,
mientras
paso las hojas despacios.
-Me
gustan los personajes
que
son un poco traviesos,
que
saltan,juegan y cantan,
y
que siempre viajan lejos.
-¡Primero,
soy un gran capitán,
después,
un pequeño cangrejo,
más
tarde, una dulce gaviota,
y,finalmente,
un príncipe viejo!
Quiero
leer este libro,
este
libro y muchos más.
Quiero
leer este libro
y
contar su historia a los demás.
Mi
profesora Isabel
dice
que cada libro es un amigo,
apuntaré
sus títulos en un papel
y
los llevaré siempre conmigo.
Cervantes
con su caballero,
y
el Inca Garcilaso con sus poemas,
convierten
el Día de Libro
en
inspiración de grandes poetas.
Ambos,
junto con Shakespeare,
en
este día fallecieron,
son
tres grandes escritores,
a
los que nunca olvidaremos.
Mañana
veintitrés de abril,
aumentaremos
nuestras lecturas,
visitaremos
la feria del libro
y
contaremos las aventuras.
Cuando
llegó el día de celebrar el Día del Libro vino el colegio Infanta
Elena, con todos los niños y niñas del colegio cantamos la canción
de Macaco “Mensajes De Agua”.
El
25 de abril nos fuimos a la biblioteca de la Casa de la Cultura. Nos
hicieron un taller que se titulaba “Biblioteca,un lugar donde
perderse y encontrar.”
Hicimos
juegos que nos explicaban como se clasificaban los libros.
Nos
enseñaron donde encontrar facilmente los libros:
0-Enciclopedias,
diccionarios y informática.
1- Filosofía, Psicología
y Ética.
2-Todas las religiones y
mitología.
3-Economía, Derecho,
Administración pública, Educación, Tiempo libre y Folclore.
5-Ciencias naturales,
Ecología, Astronomía, Física y Química.
6-Medicina, Ingeniería,
Electrónica, Agricultura, Ganadería, Cocina y Bricolage.
7-Pintura, Escultura,
Arquitectura, Cine, Teatro, Música, Juegos y Deportes.
8-Lengua española y
lenguas extranjeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario